¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 9 de enero de 2013

Biológicamente hablando…

hombre_mujer

 

Después de mucho pero mucho tiempo de intentar empezar a escribir este post eh decidido comenzarPuñetazo, les traigo un tema que en lo particular me pareció interesante puesto que explica algunos de los - porque´s? - el hombre y la mujer somos tan diferentes, ya que no es simple casualidad que no nos soportemos mutuamente jajajaja..

Bueno para comenzar hago referencia que este es un ensayo/resumen/comentario o (el intento de una combinación de todosPensativo), de un libro que leí del cual hare mención  hasta abajo para que leas todo el post.. jajaj no no es cierto, no mas por que la bibliografía siempre se pone hasta el finalPulgar hacia arriba

nino_feliz1Sabemos que entre ambos sexos existen diferencias físicas  como el cuerpo por ejemplo, a las niñasChica nos crecen lo senos y se nos ensanchan las caderas, las facciones son mas estilizadas, mientras que en los niñosChico son de facciones mas toscas (por lo regular) se ensanchan de su espalda y muy difícilmente este produce pompis!!!!así que si ven uno o conocen  jajajaj mándenlo por inbox es una especie en extinción que debemos proteger  jajajaj , bueno pero poniéndonos serios… me refiero a aquellas diferencias que no podemos ver a simple vista (al menos que abramos el cráneo de un niño y una niña – y claro sepamos algo de neurología – y los comparemos), si en algún momento esto te paso por la cabeza… amigo.. tienes un problema y necesitas ayuda….. Me refiero a las diferencias que se encuentran nuestro cerebro; el de los niños es 15% mas pesado y voluminoso que el de las niñas… Ojo machos.. el que sea mas pesado y voluminoso no significa que sirva mejor… me han contado!!…sino que funciona diferente. En el caso nosotras las niñas se desarrolla mejor (es poco mas grande) el hemisferio izquierdo por lo que las funciones como lo son el habla, lenguaje, lectura y escritura son en los que podríamos tener mayor dominio mientras que en el niño es al revés el que desarrollan es el derecho siendo las funciones de percepción, desarrollo espacial, la capacidad musical, la Trucos para concebir una niñacreatividad y la imaginación aquellas que se cargan a este hemisferio; otra diferencia interesante existente en el cerebro es el sistema límbico, en el caso de nosotras, nos permite reconocer, explicar y expresar nuestras emociones con amplitud y a detalle a diferencia de los niños (ven chicas no es que sean insensibles… simplemente biológicamente no lo tienen programado como nosotras).

Existen un sin fin de diferencias, como genéticas - el hombre tiende a sufrir mas enfermedades genéticas; en aprendizaje – las nenas respondemos mejor a situaciones de cooperación mientras que el nene se motiva en ambientes competitivos, en las matemáticas las nenas usan mas los deditos y los niños el calculo mental, las nenas como_controlar_los_celos_sentimeintosprefieren historias o novelas mientras que los nenes prefieren ciencia ficción e historias reales; Sensorialmente – nosotras tenemos mayor percepción a sonidos mas débiles, *ojo chicas saben por por que nosotras podemos ver a otros chicos sin que nuestro galon se de cuenta.. esto es gracias a que nosotros tenemos mayor ángulo visual no necesitamos movernos demasiado para apreciar el “panorama” mientras que ellos tienen mayor sentido de la profundidad así que necesitan mas tiempo y atención para observar mejor lo que están viendo…

Bueno esta es la parte 1 de este post

Espera… quería saber si tu también pensaste lo que yo… creo que tengo mita niña y mita niño…

.. espero lo hayas disfrutado… espera el siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget