¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La necesidad!



Hablando del apagon en la mesa, sacamos tantas conclusiones unas tan improbables como las otras, pero he de admitir, que una en especial es bastante acertada...
Que seria... la necesidad y la dependencia que tenemos hacia toda las comodidades que se nos ofrecen, como (claramente) la energia...
Este jueves que paso, Tijuana y muchos otros lugares cercanos a la frontera sufrieron de un apagon inmenso, pero yo me enfoco mas en tijuana, por que vivo aqui!, El apagon duro mas de 6hrs, empezando desde mas o menos las 3 30 de la tarde, osease que mientras iba camino a la universidad ni idea, pero en cuanto llegue, me dirigi a la biblioteca mas cercana, como ya es mi constumbre pasar por ahi, me di cuenta de que no habia luz "Que raro" pense, no se por que pero supuseque que solo seria en alguna que otra facultad, cuando despues vi. que muchos alumnos estaban fuera de sus aulas por falta de luz, recorri toda la universidad y no habia nada de luz....
Le llame a mi mama, lo cual batalle (y directo a casa fue extrañamente imposible ya que tenemos inalambrico!) contesto mi hermano diciéndome que tambien ahi no habia luz, lo cual se me hizo bastante raro, pues de la universidad a la casa es un tramo bastante largo y se me hizo rara la magnitud del apagon, no tube clases asi que decidi ir a buscar a mi hermana, me la pase con ella todo el tiempo y la luz no llegaba, se rumoreaba que no habia luz durante varios dias, que no habria agua ni gasolina, era un caos, las comunicaciones estaban de lo peor y el trafico estaba horrible (por falta de cemaforos), sinceramente lo compare con esta famosa pelicula "Duro de Matar 4.0" donde se ejecuta un proyecto llamado "Venta de garage" que tiene tres diferentes fases, mencionare lo que recuerdo por que sicneramente no recuerdo del todo bien, pero una de las fases era, quitar comunicaciones, transporte y lo basico y necesario Gas, Agua y electricidad, esto para crear todo un caos, que no te digo que paso asi exactamente, pero podria decirse que habia mucha similitud...
Por culpa de este apagon, las gasolinerias dejaron de trabajar, necesitamos electricidad para proveer el agua, las comunicaciones fallaron, etc etc
Todo eso durante siete horas seguidas, fue un trauma, (no tan exageradamente) pero... he de decir que siempre he dependido de la electricidad, asi que si me afecto personalmente, no de manera grave (pero creo que necesitare psicologo), pero te das cuenta de lo mucho que dependemos de la electricidad, no solo por nuestros vicios (facebook, farmville, the sims etc etc) la computadora, la television, las peliculas, la musica, los celulares con poca bateria, la comida del refrigerador!! la luz, el agua, pon tu que el transporte no afectaria demasiado, al fin y alcabo das un paso otro y otro y al fin y al cabo llegaras a tu objetivo, cansado y bofeado pero llegaras...
Y es cuando nos damos cuenta de que somos unas personas delicadas y debiles gracias a todo el lujo que se nos ha ofrecido, vivimos una vida sencilla, se nos da todo en bandeja de oro y aun asi no logramos apreciarlo, que por esto o aquello!! (Bien recuerdo a mi profesor de programacionde la secundaria que nos decia "Con e tiempo los humanos se haran mas inutiles y flojos por todas las facilidades que se le dan")  DICHO Y HECHO!  
Por suerte en Tijuana la temperatura no fue tan alta, sin embargo se de buena fuente que en Mexicali hubo un tremendo caloron que no se calmaba con nada...

En la radio te decian que no se sabia cuanto tiempo iba a durar el apagon, ademas de que afirmaban, que no habia luz en san diego, arizona, parte de nuevo mexico, algunas zonas fronterizas de sonora y todo Baja California... mientras tanto mi hermana y yo nos preguntabamos DEMONIOS QUE ESTA PASANDO!!!!
segun decian que hubo un sobrecalentamiento, pero creo que seria una estupides, creo que hemos tenido estas temperaturas ya antes y que esta gente no este preparada para esto es totalmente ilogico, pero bueno, alomejor puede ser algo probable por la muchas veces "ineptitud" de algunos trabajadores (pero sicneramente lo dudo)....
El abuso estubo a la orden del dia y parte de la noche, pues los ladronez hicieron su dia y cubrieron la cuota de algunos meses, ademas de las mismas tiendas, que veian nuestras necesidades y cobraban un poco mas caras las cosas... (DAMN YOU BASTARDS!)  suerte que teniamos en el refrigerador una bolsa de hielos...
Bueno el final llegaron las diez de la noche y ni luces de la electricidad, fue hasta aproximadamente las once de la noche que la luz regreso como si nada hubiera pasado, llego el viernes y la noticia estaba en bocas de casi todos (con sus escepciones que decian el "por que tanto alboroto!") despues salieron las suposiciones, que se quemo no se que, que un fallo en no se donde, que terrorismo... 
Tantas teorias, todas improbables, mas no imposibles!

La idea en general en si, es la patetica dependencia que tenemos a la eletricidad, no les dire "saben muchachos creo que deberemos tomar conciencia", tal vez suene irresponsable de mi parte, pero por que voy a decir algo que no pense, por que ponerme una mascara y ser la hipocrita ams descarada del año, no me averguenzo de depender tanto de la electricidad, ustedes (claro si son leectores constantes) sabran que todos mis gustos tienen que ver con eso, me la paso viciando, "bloggueando", jugando entre muchas otras cosas, hay pocas actividades que ahora hago sin utilizar la energia, como leer o jugar algun deporte, pero a las siete de la noche no se podia ver ni moscas, leer a la luz de la luna no es muy recomendable para la vista y el unico materia para algun deporte son un par de raquetas de badmington y un gallito blanco, que no se ve ni aunque hicieras el mayor esfuerzo, asi que si... me la pase como leon enjaulado de un lado a otro esperando a la tan esperada llegada de la electricidad...
Y SI HE DE ACEPTARLO Y CON MUCHO ORGULLO LO PRIMERO QUE HICE AL LLEGAR LA LUZ, FUE CHEKAR MI FACEBOOK Y PONER "ITS BAAAAAACK"
Y LUEGO ME FUI A DORMIR Y ESTA VEZ LO HICE TRANQUILA SIN NINGUNA TONTA PESADILLA ACERCA DE "NO HAY LUZ EN TODO EL ESTADO"  

Saludos
Apreciemos lo que tenemos y no seamos malagradecidos!
Vizeth

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget