¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

lunes, 25 de julio de 2011

Los 13 enanos de "El Hobbit"

Los trece enanos guerrerons que se uniran a Bilbo Baggins en su travesia son:

Jed Brophy (District 9) será Nori, Adam Brown interpretará a Ori, Dori sera representado por Mark Hadlow (King Kong), Stephen Hunter será Bombur, James Nesbitt (Match Point) interpretará a Bofur, William Kircher (The Last Tattoo) será Bifur, Oin y Gloin serán representados por John Callen (Love Birds) y Peter Hambleton (The Last Tattoo), respectivamente, Ken Stott (King Arthur) será Balin mientras que Graham McTavish (John Rambo) será Dwalin, Fili será Dean O'Gorman (Legend of the Seeker) y Kili será Aidan Turner (Being Human). Finalmente Thorin Escudo de Roble será representado por Richard Amitage (North and South).

Nori, Ori y Dori
Son tres hermanos pero no podrían ser más diferentes entre sí. Dori, el mayor, pasa mucho tiempo cuidando a Ori, el menor, desde que no se resfríe hasta que no lo maten los Huargos o los Duendes. Nadie sabe bien qué es lo que hace Nori la mayor parte del tiempo, excepto que seguramente es algo arriesgado y muy probablemente ilegal.

Oin y Gloin


Este par de valientes Enanos del Norte se unen a la Compañía por lealtad a su familia, y también porque invirtieron una cantidad considerable de dinero en la operación.
Junto con Bombur, Gloin es uno de los dos únicos Enanos casados de la Compañía (ya que hay una escasez de enanas en general básicamente). Su esposa es una aclamada belleza con una barba particularmente fina.
Gloin es el padre orgulloso de un pequeño niño, Gimli, quien posteriormente será parte importante en la misión de llevar el anillo único a Mordor.

Fili y Kili

Fueron criados bajo la severa custodia de su tío, Thorin Escudo de Roble. Ambos son los más jovenes en el grupo. Ninguno de los dos ha viajado lejos antes y tampoco han visto la legendaria Ciudad de Enanos de Erebor.
Para ambos, el viaje hacia la Montaña Solitaria representa aventura y emoción. Siendo guerreros hábiles, los dos hermanos se embarcan en la aventura con la invencible valentía de la juventud, sin que ninguno pudiera imaginar el destino que les esperaba.

Bofur, Bombur y Bifur
La mayor parte de la Compañía de Thorin Oakenshield está relacionada con el linaje real y noble de Durin pero Bofur, su hermano Bombur y su primo Bifur definitivamente… no.
Nacidos y criados en el Oeste, descendientes de mineros de carbón y de herreros, se unieron a la Misión de la Montaña Solitaria en parte para buscar su fortuna y en parte porque les dijeron que la cerveza era gratis. ¿Quién no haría algo así?

Balin y Dwalin
Señores de los Enanos por derecho propio, Balin y Dwalin son familiares cercanos de Thorin. Más allá de esto, estos hermanos son dos de los amigos más leales y de confianza que tiene Thorin. 
Balin es un viejo guerrero que ha vivido tiempos difíciles y ha peleado en muchas batallas, pero que tiene sus dudas sobre la conveniencia de la Misión para recuperar la Montaña Solitaria. Dwalin, al contrario mantiene una fe en el liderazgo de Thorin es inquebrantable. Es un guerrero poderoso y agresivo, con una tendencia natural a desconfiar en cualquiera que no sea un Enano, especialmente cualquiera que pudiera ser un Elfo. En definitiva no es alguien que deba tomarse a la ligera.

Thorin Escudo de Roble
De pequeño Thorin presenció la destrucción y el terror que hubo cuando un gran Dragón de fuego atacó el Reino Enano de Erebor. Tras matar a muchos de los familiares de Thorin, la gran serpiente, Smaug, entró a la Montaña Solitaria y se apoderó de su enorme reserva de oro y joyas.
Nadie llegó a ayudar a los Enanos que sobrevivieron, y así, una raza que alguna vez fue orgullosa y noble, se vio obligada al exilio.
A través de largos años del exilio, Thorin se convirtió en un fuerte y audaz guerrero y un líder venerado. En su corazón creció un deseo de recuperar su tierra natal y de destruir a la bestia que le había traído tanta miseria a su gente. Así que cuando el destino le ofrece un aliado inusual, él aprovecha la oportunidad de cobrar venganza.

Esperemos que esta nueva pequeña saga le llegue a la calidad de la primer trilogia.

Tal vez te interese: La Aventura de "El Hobbit"

Fiyero Fuera





0 comentarios:

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget