¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

jueves, 13 de mayo de 2010

Lagrimas

Cómo funcionan las lágrimas

Las lágrimas fluyen de las glándulas lagrimales a través de unos delgados conductos. Las glándulas lagrimales están localizadas cerca del ángulo externo del ojo, y salen por dos pequeñas aberturas en los párpados (los conductos lagrimales); estos orificios llevan al conducto nasolagrimal, un canal que desemboca en la nariz, y cuando son estimulados,
producen lágrimas con la intención de formar una fina protección para los ojos. Cada vez que parpadeas esta fina capa se distribuye sobre los ojos para mantenerlos húmedos y libres de polvo o irritantes. Sin importar si estás dormido, despierto, alegre o triste, este líquido salino siempre está fluyendo de las glándulas lagrimales.

Existen tres tipos de lágrimas:
Lágrimas lubricantes o basales: que se producen de forma automática con la intención de mantener lubricado y limpio al ojo (glándulas de Meibomio, Moll, Zeiss, Wolfring, Krause, Manz), y a combatir la infección. (Las lágrimas contiene sustancias naturales como las lisozimas, que actúan como bactericidas).

Lágrimas reflejas: son las que se producen en el momento de que algún irritante o cuerpo extraño entró al ojo (glándulas lagrimales principales).
Lágrimas emocionales: los sentimientos de alegría o tristeza, desencadenan una reacción lagrimal.

En cada parpadeo las lagrimas son esparcidas por el ojo, y son drenadas posteriormente hacia la nariz a través de los conductos lagrimales.


Si las lágrimas fluyen demasiado rápido, como cuando lloras, los conductos no pueden drenarlas por completo, así que, las lagrimas ruedan por tus mejillas o encuentran salida a través de los conductos que se encuentran en la nariz (nasolacrimales). Y es por esta razón que, cuando lloras tienes la necesidad de limpiarte la nariz.
Las glándulas lagrimales tienen el tamaño aproximado de una almendra.
Las glándulas lagrimales segregan alrededor de 1 ml de lágrimas al día.


interesante, pero es triste ver a alguien llorar...

Vizeth

Pasatela bonito!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget