¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL PEOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA

Pues podria decirse que fue el peor videojuego de la historia pues su planeacion fue podria decirse

de un dia para otro, el Peor videojuego de la historia que ahora es uno de los mas caros por su historia (osea que por ser el peor se volvio el mejor) es nada mas y nada menos que E.T. El extraterrestre, para la consola Atari

La idea era hacer de E.T. un juego de estilo Pac-Man, pero fue rechazada para intentar algo más original.  Se intento construir un juego más basado en la historia para intentar capturar algo de las emociones de la película original, pero finalmente acabaron desechando algunas de sus ideas debido a la cercanía de la fecha de entrega. El diseño básico se completó en dos días, y despues empezaron a pasar cinco semanas restantes escribiendo, depurando y documentando los 6.5Kb de código original. 

A pesar de lo apresurado de su desarrollo, Atari pronosticó unas ventas muy buenas basándose en la popularidad de la película y en el crecimiento que la industria estaba experimentando en 1982. Para cuando el juego se completó quedaba tan poco tiempo que Atari prescindió de realizar pruebas de acogida.

Además, Atari esperaba que el juego funcionase bien simplemente porque el octubre anterior había pedido a los minoristas que hicieran sus pedidos anticipadamente para todo el año siguiente. En aquel momento Atari, que dominaba el mercado de software y hardware, era normalmente incapaz de satisfacer los pedidos, a lo que que los minoristas pedían más unidades de las que realmente esperaban vender, a medida que entraron nuevos competidores en el mercado Atari empezó a recibir más y más cancelaciones de pedidos, para lo que no estaban preparados.

Aunque el juego se vendió bien (es el octavo cartucho más vendido de Atari de todos los tiempos ),sólo se vendieron 1.5 millones de los 4 que se fabricaron. A este respecto se dice falsamente que Atari produjo más cartuchos de E.T. que consolas (2600)


La Leyenda:

La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.

Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos han puesto una que dice “Aquí descansa ET y su familia”.

el juego ahora vale mas de un millon de dolares pues qedaron muy pocas copias de este interesante juego...  OSEA DE COLECCION!!!

Jueguen Limpio!

VIZETH!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget