¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

martes, 25 de diciembre de 2012

Canciones No. 1 del 2012 (Parte 1)


Este año no fue un gran año para la industria de la música, de hecho, desde ya hace varios años, la industria ha ido decayendo. Antes encontrábamos varios éxitos diferentes luchando por ser el número 1 semanal. 
Durante el 2012 solamente contamos con la maravillosa cantidad de 13 canciones que fueron, durante varias semanas respectivamente, los Hits número 1 de la lista Billboard de música estadounidense. Para saber cuales fueron estas rolas que nos acompañaron a lo largo del año se parte de este conteo que traigo para ti. 

1.- 1ro de enero al 14 de enero (2 semanas)
"Sexy and I Know It" viene en el segundo álbum del dueto americano LMFAO, Sorry for Party Rocking. Fue distribuída como el tercer sencillo del disco el 16 de septiembre de 2011. A pesar de haber llegado al número uno a inicios de enero, la canción no ha recibido buenas críticas. La canción apareció en el episodio 12 de la quinta temporada de Gossip Girl y Ricky Martín interpreto una versión spanglish en el capítulo The Spanish Teacher de Glee.



2.- 15 de enero al 28 de enero (2 semanas).
"We Found Love" es una canción interpretada por Rihanna y viene en su sexta producción discográfica Talk That Talk (2011). En ella participa el DJ escocés Calvin Harris, quien escribió y `produjó la canción. La canción hizo aparición en el capítulo 10 de la tercera temporada de Glee.



3.- 29 de enero al 11 de febrero (2 semanas).
"Set Fire to the Rain" es una canción de la cantautora británica Adele, incluida en su segundo álbum de estudio, 21 (2011). Fue escrita por Adele y Fraser T. Smith y producida por este último. Se lanzó oficialmente como tercer sencillo del álbum el 4 de julio de 2011 en Europa y el 21 de noviembre del mismo año en Norteamérica. La canción describe los elementos contradictorios de una relación, y la imposibilidad de dejar ir a la otra persona. Es una de las canciones del álbum con más influencias pop, la canción es descrita por John Murphy, de MusicOMH como una "power ballad".



4.- 12 de febrero al 25 de febrero y 4 de marzo al 10 de marzo (3 semanas no consecutivas).
"Stronger (What Doesn't Kill You)" es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Kelly Clarkson, incluida en su quinto álbum de estudio Stronger (2012). Fue escrita por Ali Tamposi, David Gamson, Greg Kurstin y Jörgen Elofsson, mientras que Brian Kennedy la produjo. Se lanzó oficialmente como el segundo sencillo del disco el 17 de enero de 2012 en las radios de los Estados Unidos.



5.- 26 de febrero al 3 de marzo (1 semanas).

«Part of Me» es una canción interpretada Katy Perry, lanzada como el primer sencillo de la reedición de su segundo álbum de estudio titulado Teenage Dream: The Complete Confection. Perry, Bonnie McKee, Dr. Luke y Max Martin la compusieron, mientras que estos dos últimos y Cirkut la produjeron. La intérprete no la incluyó en la edición original del disco porque sintió que no encajaba en su temática. La versión original habla sobre su ruptura con su exnovio Travis McCoy, mientras que la versión que aparece en el disco habla sobre su exmarido, el actor Russel Brand.




6.- 11 de marzo al 21 de abril (6 semanas).
«We Are Young» es una canción interpretada por la banda estadounidense fun. con la colaboración de Janelle Monáe. La canción está co-escrita por Jack Antonoff, Andrew Dost, Nathaniel Ruess, Jeffrey Bhasker y producida por este último. Fue lanzada el 20 de septiembre de 2011, como primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Some Nights. -inicialmente, la canción solo logro ganar la atención de los medios en línea, hasta que Glee hizo su propia versión. Gracias a esa versión, el sencillo comenzó a tener más éxito en las listas estadounidenses. 




7.- 22 de abril al 16 de junio (8 semanas).
"Somebody that I Used to Know" fue compuesta por Gotye, y refleja sus experiencias vividas en relaciones amorosas. Tuvo gran aceptación de la crítica musical y se convirtió en todo un éxito en 2011 en varias partes del mundo, y particularmente en Australia. Fue interpretada por Darren Criss y Matt Bomer en un capítulo de la serie Glee. El 1 de julio del 2012, apareció en la Final de la Eurocopa 2012, después de que España recibiera el trofeo.


Esto es todo por el momento, la semana entrante les traire la otra mitad de las rolas número UNO de Billboard, ¿crees que tu canción favorita forme parte de la lista?.

Fiyero Fuera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget