¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

viernes, 20 de enero de 2012

La propuesta SOPA queda al aire...

Los actos de protesta, huelgas digitales y la oposición general de todas las compañías grandes de Internet a la ley antipiratería que se debatía estos días en el Congreso de Estados Unidos parecen haber surtido efecto. De momento, la SOPA y la PIPA se quedan en el aire: la votación ha sido pospuesta y no hay todavía nueva fecha.
Fueron los mismos impulsares de los textos los que decidieron cancelar la votación prevista para la semana que viene, asegurando que es necesario esperar a que haya “un acuerdo más amplio sobre una solución”. ¿La razón? Harry Reid, uno de los promotores de la ley, se limitó a afirmar que se hacía “a la luz de los eventos más recientes”.

¿Significa esto que la SOPA y la PIPA quedan canceladas? De momento, Reid aseguró que espera que se pueda alcanzar un acuerdo “en las próximas semanas”, para lo que habrá que modificar algunos aspectos. “No hay ninguna razón por la que los temas indicados por muchos sobre esta ley no puedan ser resueltos”, indicó.
La noticia ya ha provocado varias reacciones entre las partes afectadas. Según recoge The Wall Street Journal, Chris Dodd, de la Motion Picture Association of America, aseguró que la consecuencia de la falta de una ley significa que “continuará existiendo un refugio seguro para los ladrones extranjeros”, aunque añadió que espera que “las dinámicas de la conversación puedan cambiar y convertirse en una discusión sincera sobre cómo proteger mejor los millones de trabajos americanos afectados por el robo de la propiedad intelectual americana”

Fuente:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget