¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

viernes, 18 de noviembre de 2011

La Tortura.

Este tema ha sido de discusión un sinfín de ocasiones, en lo particular  me parece súper interesante, para no hacer la de emoción te diré que hablaremos de la tortura y no hablo precisamente del video de Shakira y Alejandro Sanz. hahahahah

¿Pero que entendemos por tortura? Es el acto de generar daño físico y mental por medio de artefactos con el fin de generar el mayor dolor posible o bien la muerte.

Primero que nada debemos entender que sus inicios fueron en épocas pasadas, con otros pensamientos y leyes en las cuales la tortura era un medio de justicia, es importante no juzgar con ojos de presente ya que en estos tiempo esta se castiga de manera distinta.

La tortura ha sido parte de la vida del hombre desde mucho tiempo y podemos darnos una idea con los siguientes ejemplos que te daré.

Los romanos inventaron muchas formas de tortura, después de dar muerte al criminal lo suspendían en un poste o una cruz, los hebreos lo practicaban mientras este vivía.

Pero lo que más nos interesa es la inquisición este fue un tribunal establecido a la Edad Media para castigar los delitos contra la fe. Sus víctimas eran la “brujas”, judíos, herejes, alquimista, disidentes, homosexuales y cualquier persona no grata al clero.

Te pondré algunos ejemplos que en lo particular me me parecen mas impactantes

LA SIERRA

Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX.

 

EL APLASTACABEZAS

La barbilla de la víctima se colocaba en la barra inferior, y el casquete era empujado hacia abajo por el tornillo. Los efectos de este proceso son evidentes. Primero, se destrozan los alvéolos dentarios, después las mandíbulas, y luego el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo. Esto aseguraba que el diablo saldría de la cabeza del acusado.

 

 

LA RUEDA PARA DESPEDAZAR

La victima desuda, era estirada boca arriba en el suelo o en el patíbulo, con los miembros extendidos al máximo y atados a estacas o anillas de hierro. bajo las muñecas, codos, rodillas y caderas se colocaban trozos de madera.. se procedía con golpes violentos con la rueda de borde machacando hueso tras hueso. La victima trasformada “en una especie de gran títere aullante retorciéndose, como un pulpo gigante de cuatro tentáculos, entre arroyuelos de sangre, carne cruda, viscosa y amorfa mezclada con astillas de hueso rotos”






Te dejo un programa dedicada a cada una y mas.

“Elegantes en su diseño, precisas en su función, construidas con un objetivo... dar muerte. La maquinaria para ejecución tomó prestadas e inspiró muchos de los mayores inventos de la historia.”

http://youtu.be/Z1fMgUNRO6Y

http://youtu.be/vmbCdV9C2pM

http://youtu.be/vXc9n-74R9k

Otros Links

http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Metodos_de_Tortura/Metodos_de_Tortura.php

http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/07/metodos-de-tortura-durante-la.html

Atte Luthien. 001

0 comentarios:

Publicar un comentario

Google Website Translator Gadget