¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

miércoles, 27 de octubre de 2010

10 cosas mas temidas por los Humanos

Encontre esta lista que tal vez sea de tu interes, en cuanto lei el titulo pense que seria genial conocer las cosas que dan mas miedo a las personas y debo decir que la mayoria de las cosas son algo que he escuchado salir de la boca de mis compañeros acerca de sus temores, mas no todo....

Las serpientes

El reptil ocupa el primer lugar entre las cosas a las que el ser humano tiene más miedo. El temor a las serpientes tiene razones psicológicas. Nuestros antepasados tuvieron que desarrollar la capacidad de percatarse rápidamente de las serpientes, para así eludir su peligroso ataque y sobrevivir. Este temor se transmitió genéticamente hasta hoy día, por eso, en nuestro cerebro está marcado profundamente el temor a las serpientes. Incluso la Biblia, en el Génesis, utiliza la serpiente como símbolo del mal.

Las arañas

El temor a las arañas (o aracnofobia) de las mujeres es cuatro veces mayor que el de los hombres. En las soicedades primitivas, generalmente las mujeres se encontraban con arañas cuando recolectaban alimentos. Para garantizar la seguridad de la madre y el bebé, las mujeres huían de éstas rápidamente. Por su parte, los hombres, como cazaban en el campo, se enfrentaban normalmente con animales grandes y fuertes, sin prestar atención a los arañas.

El ascensor

Según el estudio de la Clínica Mayo de Estados Unidos, es fácil tener miedo tanto en el ascensor, como en el autobús, el almacén comercial y otros lugares. Los espacios pequeños ponen a la gente nerviosa e inquieta, generando en ellas una sensación de mucha inseguridad. Además, un estado de ingravidez como en el interior de los ascensores provoca fácilmente un temor extremo.

Los desconocidos

Según las estadísticas del Instituto de Investigación de la Salud Psicológica, hay 15 millones de adultos que tienen la enfermedad del temor al contacto social en todo Estados Unidos.

La altura

Algunas personas tienen miedo cuando están en los lugares muy altos, porque exageran la altura real en su cerebro. Es lo que se denomina acrofobia.

La oscuridad

Los investigadores señalan que el temor a la oscuridad del ser humano proviene de lo desconocido. Al apagar la luz, hay una oscuridad ante los ojos, no sabe qué tenemos delante o atrás, no se sabe qué va a suceder, por eso provoca temor.

El trueno y los relámpagos

Según un estudio de la Universidad de Iowa, más de 73 por ciento de la gente tiene miedo a estos fenómenos atmosféricos. Y viene de antiguo: algunos pueblos nórdicos de Europa temían los fenómenos meteorológicos.

Volar

Las personas que tienen miedo a volar son de dos tipos: unas temen la caída y la destrucción del avión otras se preocupan por que sucedan atentados terroristas como asalto o secuestro durante el vuelo.

Los perros

El psicólogo Brad Schmidt de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, dijo que algunas personas tienen miedo a los perros porque fueron mordidos por uno o vivieron las experiencias semejantes de los demás.

El dentista

Una encuesta del sitio web de los médicos de Estados Unidos muestra que una quinta parte de la gente tiene miedo a ir al dentista. Las causas de que la gente no quiera visitar al odontólogo incluyen las experiencias negativas, el miedo por la inyección del anestésico y el sentimiento de desesperación que se siente bajo la fría broca del dentista.

Espero les sea una informacion interesante, por lo menos a mi me gusto...
Saludos
Vizeth  (las serpientes y el dentista OKEY!!) xD

1 comentario:

  1. jaja yo amo a las serpientes y odio a las arañas....bueno vizeth te cuidas.. O,O hut hut

    ResponderEliminar

Google Website Translator Gadget