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martes, 18 de mayo de 2010

LOS 12 PASOS DEL HEROE


SE DICE QUE PARA ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA, CON HEROES Y TODAS LAS COSAS PARECIDAS SE DEBEN LLEVAR A CABO ESTOS PASOS, ALGUNOS SE PUEDEN REPETIR, PERO ES ALGO INTERESANTE CUANDO LOS ENCUENTRAS EN LAS HISTORIAS O EN PELICULAS, LA MAS CLARA ES EL SR DE LOS ANILLOS, INTENTE DESCUBRIRLOS...

1. El mundo ordinario. Nos presenta el mundo ordinario y la vida normal del héroe.

2. La llamada a la aventura. Sucede algo que incita al héroe a dejar el mundo normal y embarcarse en una aventura.

3. El rechazo de la llamada. El héroe, por miedo a lo desconocido o falta de confianza en sí mismo, no quiere participar en la aventura (aunque hay héroes resueltos que no atraviesan esta etapa).

4. Encuentro con el maestro o mentor.

5. Cruce del primer umbral: Es cuando el héroe por fin se decide a emprender la aventura y da el primer paso para embarcarse en ella.
6. Pruebas, aliados y enemigos. Es el corazón de la historia, donde se dan a conocer los aliados y los enemigos y se viven aventuras.
7. Acercamiento a la cueva más profunda: Es cuando el protagonista se adentra en el lugar o situación que le llevará a conseguir su objetivo en la historia.
8. La Odisea o calvario. La batalla o prueba definitiva donde el héroe ha de triunfar o fracasar definitivamente; un juego de todo o nada.
9. El premio. El héroe obtiene lo que había venido a buscar (consigue el tesoro, mata al malo, rescata a la princesa, etc).
10. El camino de regreso. El héroe es perseguido durante el camino de regreso, o tiene complicaciones para volver (ejemplo: puentes que se caen, muros que de deruumban, esbirros del malo caído o guardianes del tesoro robado que persiguen al héroe, etc).
11. Resurrección. Es el clímax de la historia, el momento definitivo en el cual el héroe tiene un último encuentro con la muerte (tanto literal como metafórico, puede entenderse también estar a punto de perderlo todo) y sale airoso. Se llama "resurrección" porque después de esta
experiencia el héroe ha cambiado: tiene más experiencia, seguridad en sí mismo o sabiduría.
12. El retorno con el elixir. El héroe vuelve a casa con el premio obtenido (el premio puede ser tanto algo físico, como un tesoro, como algo más intangible, como el amor encontrado, la sabiduría y la experiencia que le ha dado la aventura, ect).


ESCRIBAN BONITO

VIZETH

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